Oportunidades _ Transporte
Taxi, transporte de viajeros, transporte de mercancias …
Conozca aquí las oportunidades que surgen para el sector de Transporte en la Comarca de La Serena en la situación actual.
El crecimiento de las compras on-line, tiene su impacto en el crecimiento del sector, incluidas las plataformas y la logística de distribución.
El poder formar parte e integrarse en iniciativas como Correos market es una estrategia que puede ser a la vez una alternativa para aumentar las ventas y en una oportunidad para las empresas de la Comarca de La Serena.
El desarrollo de los acontecimientos, como el aislamiento de los ciudadanos en sus casas y el miedo, generan nuevas pautas de comportamiento de los clientes. Una de las consecuencias de todo esto es la caída de las ventas y el incremento de los servicios de atención domiciliaria (servicios de peluquería, compra telefónica, envío a domicilio, atención telemática…).
Todo este tipo de servicios constituye una Alternativa a la vez que una Oportunidad para las empresas de la Comarca de La Serena.
La crisis del coronavirus ha alimentado en el cliente la necesidad de información para garantizar las medidas de seguridad que toman las empresas. Cuando la situación y la información cambian continuamente, es difícil generar claridad debido a que el asesoramiento institucional puede resultar escaso, desactualizado e, incluso, contradictorio.
Para la empresa supone una Oportunidad para ganar cuota de mercado el poder distinguirse por dar al cliente información detallada de las medidas que se toman, constituyendo una Oportunidad.
La crisis del coronavirus ha alterado las relaciones comerciales internacionales ahondando los problemas de la guerra comercial mundial entre Estados Unidos y China, una situación que va a generar cambios en las estrategias y políticas de futuro, tales como la búsqueda de la satisfacción de necesidades con la potenciación de la fabricación local que puedan suplir procesos de carestía o desabastecimiento en productos alimentarios, para la salud, maquinaria, tecnología…; generando procesos para la fabricación y abastecimiento de la producción propia evitando la carestía.
La restricción del comercio internacional supone a su vez un Problema para la salida comercial de los productos a los mercados internacionales, pero a su vez una Oportunidad para la fabricación de las empresas de la Comarca de La Serena de ciertos productos que puedan garantizar el abastecimiento.
La crisis del coronavirus ha relanzado los servicios de distribución a domicilio, una estrategia comercial que muchas empresas y competidores están adoptando, haciendo crecer la logística, mano de obra y vehículos para estos fines, debido fundamentalmente al crecimiento de las compras online.
Desde ese punto de vista, los servicios de distribución a domicilio se convierten en una Solución para las empresas de la Comarca de La Serena a la vez que en una Oportunidad.
La crisis del coronavirus ha modificado los hábitos de consumo de los clientes, un cambio de sus preferencias, cuestión que precisa de una adaptación flexible por parte de la empresa a los mismos.
Los cambios de hábitos suponen un Problema para las empresas de la Comarca de La Serena a la vez que una Oportunidad para generar y reorientar las ofertas.
La crisis del coronavirus ha acelerado la digitalización y el uso de las TICs por parte de la población en todo lo relacionado con el comercio electrónico y la compra por Internet, una realidad que ha cogido a pie cambiado a muchas empresas de la Comarca de La Serena, un hecho que pone en tela de juicio su rentabilidad.
La falta de adaptación de la empresa a las nuevas tecnologías relacionadas con la venta por Internet, venta por canal, venta a través de redes sociales… además de suponer un Problema, representa a su vez una Solución y una Oportunidad para su crecimiento y desarrollo.
La crisis del coronavirus ha disparado la preocupación por las medidas de seguridad y las garantías de entrega en condiciones sanitariamente seguras de los productos y servicios que garanticen la no contaminación y la ausencia de contacto con los alimentos y los productos en general.
Las medidas de seguridad y garantías de entrega, a la vez que en un Problema para la empresa, se ha convertido también en una Oportunidad para conseguir una mayor cota de mercado y diferenciarse de la competencia.
La crisis del coronavirus va a impulsar el desarrollo de una nueva cultura y formas de trabajo, implicando a los trabajadores y a la dirección en torno a un protocolo y pautas de trabajo para mejorar todos los aspectos sanitarios de la empresa, una cultura que va a pervivir en el tiempo (prácticas seguras, limitación de la exposición a elementos contaminantes, adaptación a los nuevos requerimientos sanitarios de los clientes…).
A la par que los clientes reclaman información sobre la forma de actuar de las empresas, procedimientos de limpieza, medidas de protección, etc.
Todos los factores descritos se convierten en una Alternativa y Oportunidad de las empresas de la Comarca de La Serena para mejorar sus estándares y acceder a una mayor cuota de mercado.
La preocupación por la salud tiene su manifestación en el incremento de la demanda de alimentos sanos y saludables.
La crisis del coronavirus ha traído una nueva forma de comunicación de la empresa con los clientes, reforzando los mecanismos de relación a través de las videoconferencias (Skype, Zoom…) para mantenerse en contacto permanente a través de las redes sociales (Facebook e Instagram Live, YouTube, M-commerce, WhastApp, etc.).
Las nuevas formas de comunicación pueden suponer a la vez que un Problema para las empresas de la Comarca de La Serena que no se incorporen a este medio y dediquen esfuerzos a ello, una Alternativa y una Oportunidad para incrementar su negocio.
La crisis del coronavirus y el crecimiento del comercio electrónico, han obligado a las empresas a reforzar sus canales de venta con el uso de las TICs. La exploración y utilización de diferentes canales de venta se convierte en una estrategia que ha crecido durante la crisis aprovechando las herramientas y canales digitales.
El refuerzo de los canales de venta se convierte en una Solución a la vez que en una Oportunidad para incrementar las ventas de las empresas de la Comarca de La Serena tras la caída de sus ingresos.
La crisis del coronavirus ha puesto en alerta a los turistas y viajeros, situándose el valor de la seguridad sanitaria en un aspecto crucial a la hora de tomar una decisión de compra. El coronavirus abre la puerta al desarrollo de nuevas ofertas turísticas de viaje, estancia y alojamiento basado en la seguridad sanitaria, de esta manera surgen proyectos y surgirán más en el futuro basados en este marchamo, como es el caso de Live in Europe, una plataforma que permite conectar con personas de otros países para experimentar y compartir su cultura centrándose en la seguridad de viajar sin riesgo por Europa de la mano de huéspedes de la plataforma Airbnb.
Los viajes y estancias sanitariamente seguros constituyen un nuevo nicho de Oportunidad para las empresas de la Comarca de La Serena.
La crisis del coronavirus ha alterado las relaciones comerciales internacionales ahondando los problemas de la guerra comercial mundial entre Estados Unidos y China, una situación que va a generar cambios en las estrategias y políticas de futuro, tales como la búsqueda de la satisfacción de necesidades con la potenciación de la fabricación local que puedan suplir procesos de carestía o desabastecimiento en productos alimentarios, para la salud, maquinaria, tecnología…; generando procesos para la fabricación y abastecimiento de la producción propia evitando la carestía.
La restricción del comercio internacional supone a su vez un Problema para la salida comercial de los productos a los mercados internacionales, pero a su vez una Oportunidad para la fabricación por parte de las empresas de la Comarca de La Serena local de ciertos productos que puedan garantizar el abastecimiento.
La crisis del coronavirus ha revolucionado los procesos de comercio electrónico y con ello las necesidades de logística, distribución y entrega de los productos. La rapidez y flexibilidad en la entrega se ha convertido en un factor de competitividad de las empresas. Los clientes demandan servicios de entrega más rápidos, una competición en la que están inmersas las empresas y que ha crecido con la crisis del coronavirus.
Es normal la existencia de empresas que ofrecen entregas en el mismo día o incluso en pocas horas. La inversión en mejorar los servicios de entrega y el desarrollo de alianzas con empresas de distribución es una constante, en una espiral sin fin para facilitar la decisión de compra a los consumidores. Como ejemplo, empresas como Amazon, ya está probando el servicio de entrega de paquetes con drones.
Para las empresas locales constituye una Solución el centrarse en la mejora de los servicios de logística, entrega y distribución, a la vez que supone una Oportunidad el convertirse en un operador en la prestación de esos servicios.