La crisis del coronavirus ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas, permitiendo un crecimiento relacionado con la fabricación aditiva (3D) y el desarrollo de las tecnologías de la Industria 4.0 (programación, cortadoras láser, fresadoras), que se han convertido en una nueva industria aplicable a cualquier tipo de producción, garantizando la fabricación de prácticamente cualquier tipo de artículos allí donde los demanda el cliente (piezas de repuesto, juguetes, artículos de moda, alimentos, productos sanitarios, etc.).
En este contexto se enmarcan los servicios de visualización avanzada y animación 3D en tiempo real, garantizando un gran nivel de detalle consensuado con el cliente y un fuerte impacto visual de la idea proyectada antes de ser construida.
Poco a poco, nuevas estrategias de venta han cambiado el posicionamiento del mercado en las nuevas empresas que emergen actualmente. Éstas aprovechan las tecnologías digitales mas punteras para crear magistrales campañas de publicidad, ayudando a vender un proyecto.
Las presentaciones arquitectónicas son esenciales para sorprender y convencer. Gracias al actual mundo de la comunicación online en el que nos encontramos, es posible comercializar productos a través de sitios web, redes sociales y blogs especializados entre otros. Tan fácil como adjuntar un archivo en un email, mandar un whatsapp con el enlace de un video youtube o compartir una publicación en facebook, twitter o instagram. A partir de aquí se pueden generar una serie de servicios derivados: modelado 3D, renders 3D, Animación 3D, panoramas 360º, realidad virtual y recorridos interactivos.
El desarrollo tecnológico y aplicación de la animación 3D y la visualización avanzada representa una Oportunidad para las empresas de la Comarca de La Serena.