La crisis del coronavirus ha dado lugar a la aplicación de todo tipo de tecnologías para mostrar la realidad y crear nuevas experiencias sin necesidad de la presencialidad. Se trata de conjugar elementos virtuales con el mundo real, una tecnología que permite reforzar la oferta de la empresa e impulsar su promoción y venta, mostrar el catálogo de productos de una tienda online o crear una experiencia en cualquier actividad empresarial. Los usuarios pueden ver con detalle los productos e interactuar con ellos y además es posible crear un catalogo con cualquier tipo de producto como: ropa, calzado, electrónica, muebles, accesorios, etc.
La aplicación de la realidad aumentada a cualquier tipo de actividad, posibilitando crear una experiencia única de relación entre el cliente y el producto o servicio que se le quiere ofrecer (alojamiento, restauración, utilización de un objeto…).
En cuanto al comercio, IKEA Place es una de las empresas que aplica la realidad aumentada de una manera más reconocida.
Se trata de una aplicación lanzada en 2017 por IKEA que permite colocar de manera virtual sus productos en cualquier espacio. Con ella se puede poner mobiliario de IKEA en el espacio que desee el usuario, por lo que le permite ver si cabe y como quedaría.
La aplicación de la Realidad Aumentada a la empresa representa una Oportunidad para las empresas de la Comarca de La Serena.